web analytics

Apple no acepta el cambio de nombre de Twitter

twiter

Twitter está comenzando a mostrar su nuevo logotipo en diferentes plataformas para reemplazar al icónico pajarito azul. Mientras que esto aún no se ha concretado en Play Store, ya se ha modificado parcialmente en App Store.

El principal problema no es el cambio de logotipo, sino el nombre «X» en la tienda de aplicaciones de Apple, ya que ninguna aplicación o programa puede tener solo una letra como nombre.

Aunque algunos usuarios de Twitter en dispositivos iOS vean el nombre «X» después de actualizar, esto no significa que la aplicación tenga el mismo nombre en la tienda.

Esto ha generado que las búsquedas de «X» en las tiendas de aplicaciones muestren resultados no deseados, si la intención era encontrar la red social. Aplicaciones como Xbox y otras que incluyen la letra «x» en su nombre aparecen en los resultados de búsqueda, mientras que la red social solo se muestra cuando se busca como «Twitter«.

Además, el uso de «X» como nombre plantea inconvenientes legales para Twitter, ahora denominado «X». Grandes empresas como Microsoft y Meta también han registrado la letra «X» como parte de su marca o propiedad de productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *